Acredita tu nivel de inglés desde casa con Linguaskill y a partir de junio ya puedes realizar los exámenes presenciales de Cambridge | El Centro Britanico, Academia de Ingles Santiago, Milladoiro y Bertamirans
  • Acredita tu nivel de inglés desde casa con Linguaskill y a partir de junio ya puedes realizar los exámenes presenciales de Cambridge

    Acreditar el nivel de inglés para acceder a becas Erasmus, graduarse, optar a una formación de postgrado o a un puesto laboral es posible en 48 horas con el test multinivel Linguaskill de Cambridge Assessment English que ahora se puede realizar desde casa de la mano de El Centro Británico de Santiago de Compostela, agente autorizado de Linguaskill y centro examinador oficial de Cambridge Assessment English desde 1985. Las próximas convocatorias tendrán lugar el 27 de mayo y el 3 de junio. Y a partir de junio se retomarán los exámenes presenciales de Cambridge siguiendo las indicaciones sanitarias y reduciendo la ratio de candidatos por examen.

    En estos momentos de confinamiento y distanciamiento social, la posibilidad de acreditar el nivel de inglés desde casa es una de las grandes ventajas de Linguaskill. Con solo un ordenador, conexión a Internet y auriculares, el candidato realiza el test bajo un sistema de vigilancia fiable que usa el reconocimiento facial. Esta prueba evalúa las cuatro destrezas del idioma reading and listening (combinadas), speaking o writing, y en solo 48 horas el candidato obtiene resultados rápidos y precisos. Además a diferencia de otras pruebas similares, el candidato puede optar a todos los niveles del MCER disponibles (de A1 a C1 o superior) y al ser una prueba multinivel que evalúa el nivel de inglés, no se aprueba ni se suspende y no caduda. Otra de sus características es su duración, con un máximo de 3 horas. En concreto el reading and listening son 60–85 minutos, el writing, 45 minutos y el speaking, 15 minutos.

    Para poder evaluar los conocimientos en inglés de cada candidato, el test multinivel que se realiza en ordenador, ofrece la última tecnología en inteligencia artificial adaptando la dificultad del examen al nivel del examinado. Linguaskill está reconocido por CRUE y ACLES, entidades oficiales que avalan Linguaskill como acreditación. Las pruebas de inglés son parte fundamental del proceso de selección y admisión en muchas organizaciones, empresas y universidades.

    Exámenes de Cambridge presenciales a partir de junio

    El Centro Británico tiene previsto a partir del próximo mes de junio realizar exámenes presenciales de Cambridge Assessment English siguiendo las medidas sanitarias gubernamentales y reduciendo la ratio de candidatos por examen para cumplir con la normativa establecida.

    Las certificaciones tradicionales de Cambridge (Preliminary, First, Advanced...), frente a Linguaskill, profundizan en un nivel concreto del MCER (B1, B2, C1…) y apoyan un aprendizaje paso a paso. Son titulaciones que se incluyen en el currículo, ya que son muy demandadas en procesos de admisión, en universidades internacionales o escuelas de negocios y muy solicitadas en el mundo empresarial. 

    Share this post