The Language of the Sea, ganador de los Premios de la Semana Europea para la Reducción de Residuos | El Centro Britanico, Academia de Ingles Santiago, Milladoiro y Bertamirans
  • The Language of the Sea, ganador de los Premios de la Semana Europea para la Reducción de Residuos

    El proyecto The Language of the Sea, con el que colabora El Centro Británico, logra el premio ONG/asociaciones de la Semana Europea para la Reducción de Residuos (EWWR), entre más de 16.500 acciones presentadas por “visibilidad, calidad del contenido, originalidad e impacto de la acción” destacan desde la organización.

    Piotr Barczak, del European Environmental Bureau – EEB, fue el encargado de dar a conocer el galardón y destacó cómo el proyecto supo trasladar “el idioma del mar a los estudiantes en un proyecto educativo de más de un año de duración”. La organización europea también señaló como esta iniciativa promovida “por las asociaciones de centros de idiomas del Norte de España ACEIAS de Asturias, ACEIGA de Galicia, ACCEI de Cantabria y ACIE de Euskadi ha involucrado a miles de estudiantes participantes que aprendieron, dentro y fuera del aula, sobre la prevención de desechos y la sostenibilidad ambiental al sintonizar con el lenguaje de la naturaleza”.

    Durante la presentación del proyecto en la gala, Scott Markham, portavoz del mismo, resaltó el alcance de esta iniciativa “con más de 70 escuelas del Norte de España implicadas, con más de 10.000 estudiantes concienciándose sobre el grave problema del plástico en nuestros mares”. Así mismo, resumió algunas de las actividades más multitudinarias que se realizaron en The Language of the Sea, como “la limpieza simultánea de 5 playas diferentes repartidas por la costa norte de España con casi 2.000 voluntarios donde se recogieron 6 toneladas de residuos y que contó con el apoyo de estrellas nacionales e internacionales, y entidades púbicas y privadas de los sectores educativo, deportivo, social y mediático. O el estreno en Asturias del  cortometraje de la limpieza que reunió a más de mil personas”.

    El Proyecto The Language of the Sea competía dentro de la sección Asociación / ONG contra el Festival de cortometrajes “Coole Suppe” para una cultura alimentaria sostenible, implementado por Kommunikation und Medien e.V., Alemania y el Premio #elmenjarnoesllença (#nowastingfood): Búsqueda de héroes y heroínas del desperdicio de alimentos. Reducción, implementada por la Fundació Espigoladors, Cataluña, España.

    Otros reconocimientos y galardones

    Este galardón se une al Premio Especial de Responsabilidad Social Corporativa otorgado por la Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, FECEI, en colaboración con la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE), que reconoce la labor de concienciación medioambiental desarrollada en los centros de idiomas. Y recientemente el proyecto ha recibido por parte de Ecólatras de Ecovidrio, un segundo premio que reconoce a The Language of the Sea como una de las mejores iniciativas colectivas a favor del medio ambiente.

    El proyecto The Language of the Sea continuará su camino con la colaboración de El Centro Británico transmitiendo estos valores de sostenibilidad del medio ambiente no solo en las aulas de los centros de las cuatro comunidades implicadas, sino llegando al resto de la sociedad a través de acciones como The Language of the Trees con la plantación de árboles, la limpieza de playas, etc.

    Share this post